Cómo buscar trabajo


busqueda trabajoExisten diversas formas de buscar trabajo, y a través del tiempo los métodos más efectivos han ido evolucionando.

Dependiendo del nivel de estudios, experiencia laboral y redes de contacto de quien busca empleo, los métodos de búsqueda más eficaces son distintos.

Lo primero es tener un buen Curriculum Vitae. Por ello te recomendamos visitar los siguientes enlaces:

 

Luego, y a grandes rasgos, hemos identificado tres diferentes perfiles de quien busca empleo:

1. Si eres recién egresado y buscas trabajo por primera vez

Se estima que en Chile un recién egresado puede tardar entre 6 y 8 meses en encontrar empleo pero, ¿cómo hacer para acelerar este proceso? En esta nota, Universia Chile prensenta algunas recomendaciones básicas.

En este artículo encontrarás más enlaces de interés tales como:

En la práctica también suele ser de utilidad armarse una base de datos de empresas (conseguir los emails de las áreas de RRHH), y enviar un correo masivo (pero que demuestre en su contenido un interés particular por la empresa) indicando claramente una orientación de desarrollo profesional (ya sea Marketing, RRHH, Ventas, Operaciones, etc…) y explicando los motivos de la misma (experiencias anteriores, prácticas profesionales realizadas, desarrollo del tema de la memoria, etc…).

Este correo es recomendable reenviarlo cada dos meses (en caso de que no se logren entrevistas), indicando que se reenvía por algún tipo de actualización. Esto permite estar “fresco” en el radar de quienes reciben el correo.

2. Si tienes un título profesional y posees experiencia previa

MANT

3. Si no posees un título profesional

MANT

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>