Registro Civil


regcivEl registro Civil es un Servicio Público, funcionalmente descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, sometido a la supervigilancia del Presidente de la República a través del Ministerio de Justicia, encargado de velar por la constitución legal de la familia.

El portal web tiene como objetivo de cubrir la necesidad de contar al instante con certificados de nacimiento, matrimonio, defunción y de anotaciones vigentes de vehículos motorizados. A través del sitio web (www.registrocivil.cl) podrás encontrar toda la información sobre cómo realizar trámites ante el Servicio (informándose respecto a las oficinas, horarios y detalle de todos los trámites posibles de efectuar), como también plantear sugerencias y reclamos 24 horas al día los siete días de la semana.

Dentro de los trámites más frecuentes se encuentran los relacionados con la emisión de certificados, documentos de identidad y viaje, y las inscripciones y consultas de los distintos registros (Antecedentes penales, Vehículos y conductores, Documentos de identidad y viaje, Nacimiento, Matrimonio, Defunción, Posesiones efectivas, Registro de prendas sin desplazamiento, Registro de discapacidad, Donación de órganos, Registro de profesionales, Registro de banco de datos personales, entre otros).

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>