Fonasa


fonasaEl Fondo Nacional de Salud, FONASA, es el organismo público encargado de otorgar cobertura de atención, tanto a las personas que cotizan el 7% de sus ingresos mensuales en FONASA, como a aquellas que, por carecer de recursos propios, financia el Estado a través de un aporte fiscal directo. Sus funciones principales son: recaudar, administrar y distribuir los recursos financieros del sector salud; financiar las prestaciones de salud otorgadas a sus beneficiarios; identificar a los asegurados e informarles adecuadamente sobre sus derechos; conocer y resolver reclamos; fiscalizar las cotizaciones de salud y los recursos destinados a prestaciones.

A través del portal www.fonasa.cl o del número telefónico de contacto 600 360 3000 podrás obtener información detallada respecto al Plan de Salud, conocer sus derechos y obligaciones. Adicionalmente encontrarás toda la información necesaria para informarse, entre otros, respecto a los sigiuentes trámites:

  • Cómo ingresar a Fonasa
  • Acceso y Garantías Problemas de Salud Auge
  • Bono AUGE, beneficio de Fonasa ante incumplimiento de plazos de atenciones garantizadas en el Auge.
  • Cobranza Copago AUGE, pago a efectuar por titulares de cuentas Auge.
  • Pago de sus cotizaciones que debe realizar su empleador.
  • Lista de Espera NO AUGE, resolución de cirugía no Auge para asegurados que al 30 de mayo de 2010 están en el Programa.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>