Cómo tramitar VISA para USA


visaActualmente, la llamada Visa Weiver, acuerdo que permite entrar a Estados Unidos sin visa por razones de negocios o turismo por 90 días.

 

¿QUE SOLICITANTES NO REQUIEREN VISA?

Los viajeros que cumplen con los requisitos del Programa de Exención de Visas (Visa Waiver Program deben pagar electrónicamente una tarifa de 14 dólares (información en inglés).

Los portadores de pasaportes de ciertos países pueden viajar sin visa, siempre que sus pasaportes cumplan con ciertos requisitos. Para una información actualizada sobre estos requisitos, como así también de otras ciertas categorías limitadas de viajeros quienes pueden viajar sin visa, por favor refiérase al sitio web de Visa Waiver del Departamento de Estado.

En términos generales el Programa de Exención de Visa de los EE.UU. Visa Waiver Program (VWP), permite a ciudadanos de ciertos países viajar a los Estados Unidos por turismo o negocios para estadías no superiores a 90 días sin una visa.

 

Requisitos para viajar bajo el programa de Exención de visas:

  • El viaje debe ser solamente para negocios, turismo o tránsito;
  • El viajero debe tener un pasaporte de un país que participa en el Programa de Exención de visa y que cumpla con ciertos requerimientos específicos.
  • El viajero debe tener un pasaje de regreso o de continuación de su viaje de una empresa transportista participante.
  • El viajero debe salir de los Estados Unidos a más tardar 90 días después de su llegada.
  • Debe contar con una Autorización Electrónica de Viaje (ESTA) aprobada antes de iniciar su visita,

 

También es necesario tener presente que:

  • El viajero que quiera estudiar, trabajar o permanecer más de 90 días en los Estados Unidos necesita obtener una visa.
  • Si el viaje termina en Canadá, México, Bermuda, o una isla adyacente, tras una visita a los Estados Unidos, el viajero deber ser residente legal en esos territorios/países.
  • No pueden utilizar el Programa de Exención de Visa quienes han sido arrestados, quienes tengan antecedentes delictuales, quienes sean portadores de algunas enfermedades, o a quienes previamente se les ha negado el ingreso, o hayan sido deportados del país, o hayan excedido su tiempo de permanencia autorizado en los EE.UU.

Ver lista de Países participantes del Programa de Exención de Visas.

 

¿QUE HAGO SI REQUIERO VISA?

Para el resto de los casos, el proceso para obtener la VISA se mantiene vigente y consta de cuatro pasos:

  1. Completar el formulario Web: Para completar el Formulario de Solicitud de Visa de No Inmigrante DS-160 ingresa a: https://ceac.state.gov/genniv.
  2. Agendar la entrevista, pagar la visa y escoger la oficina DHL donde retirar su pasaporte y visa en caso de ser aprobada: Para ello ingresar a http://chile.usvisa-info.com.
  3. Concurrir a la Embajada a la entrevista en la fecha seleccionada en el paso anterior.
  4. Ir a la oficina de DHL para recoger su pasaporte y visa (en caso de ser aprobada). También puede solicitar el envío a domicilio de su pasaporte con visa, servicio que tiene un costo de 20 dólares.

 

Recomendaciones:

  • Se recomienda no comprar pasajes a los Estados Unidos sin antes obtener tu Visa.
  • La embajada cuenta con una potente base de datos, por lo que no se debe ocultar información de tipo judicial.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>