Entidades de gobierno


En general, las distintas entidades de gobierno se han modernizado de manera acelerada y entregan diversos canales online para satisfacer las necesidades de los usuarios, entregando una mejor y más rápida atención, y también ayudando a descomprimir las distintas redes de oficinas.

Prueba de ello, en la página Chile avanza con todos tienes a tu disposición un gran número de información referente a cómo se postula a subsidios, becas, bonos de gobierno, y en general a las inquietudes más frecuentes relacionadas con las instituciones de gobierno. Incluso a través de la sección “contactate con el Presidente” podrás enviar consultas, reclamos, recomendaciones o propuestas directamente al Presidente de la República o al Ministerio que corresponda. Esta sección es transversal a todos los trámites ya que el gobierno también comprende a las entidades fiscalizadoras (por ejemplo de las isapres, afp’s, entidades bancarias, etc,,,).

Adicionalmente Chile Atiende es la red multiservicios del Estado, que busca acercar los beneficios y servicios de las instituciones públicas a las personas, a través de tres canales de atención:

  1. Más de 200 puntos de atención a lo largo del país, con funcionarios especialmente capacitados en atención ciudadana, con el propósito de atender sus consultas y requerimientos.
  2. El portal ChileAtiende permite acceder de manera simple y directa a información sobre más de 2.200 beneficios y servicios públicos, en un lenguaje claro y cercano, pensado para facilitar la orientación a las personas.
  3. El call center 101 entrega orientación sobre los servicios y beneficios que otorga el Estado.

En este portal encontrarás también una amplia gama de servicios para apoyarte y guiarte, entre otros, en la exportación de productos (http://rc.prochile.gob.cl/ y http://www.portalcomercioexterior.cl/), iniciativas y apoyo a pymes (por ejemplo créditos corfo http://www.corfo.gob.cl), y en general todo tipo de trámite, beneficios e inciativas que el gobierno haya puesto a disposición pública.

 

 A continuación te damos más información respecto a los distintos portales de gobierno para que puedas hacer tus trámites.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>