AFC,trámites asociados al Seguro de Cesantía


afcLa Administradora de Fondos de Cesantía es creada como una protección económica en caso de desempleo, a la que tenemos derecho todos los trabajadores regidos por el Código del Trabajo.

Para cada afiliado, AFC crea una Cuenta Individual de Cesantía (CIC), cuyos recursos acumulados son de propiedad de cada trabajador. Como complemento al ahorro individual, existe el Fondo de Cesantía Solidario (FCS), que es un fondo de reparto conformado con aportes del empleador y del Estado. El Seguro de Cesantía cubre también beneficios sociales, de salud y asignación familiar que varían según el Fondo por el cual se cobre el beneficio.

 

¿COMO ME AFILIO?

La afiliación es automática, si tu contrato laboral comenzó a partir del 2 de octubre de 2002. Esta afiliación es obligatoria y debe ser comunicada por el empleador a AFC Chile. Si tu contrato es previo a esa fecha, te puedes afiliar voluntariamente, para lo cual debes concurrir a una sucursal de la AFC o hacerlo directamente en tu lugar de trabajo o en www.afc.cl.

MANTSin perjuicio que en la página www.afc.cl se pueden aclarar la mayoría de tus consultas, pronto te entregaremos más información acerca de los los distintos trámites que se pueden hacer, y temas a considerar (Consulta de saldo, simulación del seguro, trámite de cobro, entre otros).

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>