Compra/venta de vivienda


casasAl comprar una vivienda usada, se puede realizar mediante un crédito hipotecario o bien pagarla al contado.

Cuando se realiza con crédito hipotecario, es la institución financiera la encargada de realizar la tasación, estudio de títulos, escritura de compraventa e inscripción en el conservador de bienes raíces. La promesa de compraventa se debe realizar de manera previa para “amarrar” el negocio.

Una vez firmada la promesa comienza el trámite bancario.

MANT

Pronto pondremos a tu disposición la última versión de nuestro modelo contrato de promesa de compraventa, el que contará con todos los reguardos necesarios.

Al contrario, si la propiedad se compra al contado, la tasación se puede omitir ya que el precio fue acordado entre comprador y vendedor.

MANT

Pronto pondremos a tu disposición un manual que te servirá para que realices tu mismo el estudio de títulos de la propiedad.

Si deseas asesoría de un estudio jurídico para realizar el estudio de títulos, contáctanos a través del siguiente formulario y haremos llegar tu solicitud a nuestra red de abogados.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>